El local

un espacio único

Descubre nuestro nuevo espacio gastronómico articulado en cuatro grandes zonas: las barras, el comedor, las terrazas y la zona del mirador con mesas altas y con unas vistas espectaculares. Hemos creado un espacio único, lleno de historias, diseñado con alma por el estudio Cartel Arte sobre un volumen del arquitecto de César Juan Guillén.

El restaurante es un fiel reflejo de la villa de Letur, haciendo referencias al agua y su importancia en el municipio, a su pasado musulmán, a la artesanía y la tradición letureña, al desarrollo y a sus gentes. 

 

La azulejaría de la barra, el papel pintado y los toques dorados nos recuerdan el arte mozárabe. Las lámparas de la zona del mirador, realizadas con cantareras de leche tienen mucho que ver con el Cantero de Letur, la primera productora de lácteos ecológicos del país. La zona central del comedor es agua y luz en el techo y sus lámparas hacen un guiño a la cestearía tradicional. En esta misma zona, hemos dejado sin intervenenir una pared de piedra para recordar la arquitectura tradicional letureña. La mayoría de los cuadros que decoran las paredes son obra original, una de ellas del artista local Benoit. También en la decoración mural se rinde homenaje a María Rozalén y el festival Leturalma, con ilustraciones de su libro y retratos de artistas que han participado en el festival.

 

Hemos creado un espacio con alma, con corazón… ahora queremos que lo hagas tuyo y que sea tu punto de encuentro.